top of page

Los contenidos que nos salvaron durante la pandemia

Uno de los hechos que más me han sorprendido durante todo este tiempo de #pandemia es la facilidad con la que todos hemos perdido la noción del tiempo. Todos hemos tenido lagunas mentales en donde la percepción del paso del tiempo se ha distorsionado. Lo que parece haber sucedido hace un par de semanas pasó al inicio de la cuarentena y lo que pareciera que fue hace meses resulta que no tiene más de un par de semanas.


Todos fuimos enviados a nuetras casas con el natalicio de Benito Juarez y, si las vacunas siguen el ritmo que nos han marcado los laboratorios y gobiernos, estaremos pensando en regresar a la normalidad justo un año después.


Pero cuando pienso en qué hemos ocupado nueve meses de nuestra vida y hago un recuento de todos los fines de semana, noches de viernes, horas de comida y cena, y días de encierro, lo que más viene a mi cabeza son todos los contenidos de #netflix, #amazonprimevideo, #HBO, y #appletv que nos salvaron - del aburrimiento - durante la pandemia.


Así que a continuación aqui te comparto mi lista de series que, quizás no sea la selección de los expertos pero a nosotros nos encantaron y si no las has visto, seguro podrás ver aprovechando los meses que nos quedan de "cuarentena", y si ya las viste, seguro encontrarás algún pretexto para repetirlas.



Sin lugar a dudas es, en mi opinión, una de las historias mejor realizadas en donde se ha expuesto el conflicto existencial de las paradojas. La clásica historia de qué fue primero si el huevo o la gallina y la incorporación del concepto de universos paralelos realmente voló mi cabeza. Esta serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese es una muestra de que un tema apenas explorado en clásicos como la trilogía de #backtothefuture aún da mucho para explorar.



Si eres un fanático de #MichaelJordan y, como yo, un romántico de los noventas, esta serie no solo te sacará una sonrisa por todos los recuerdos y añoranzas de la época, sino que además te dejará con la sensación de querer pertenecer a un equipo con la lealtad, compañerismo y calidad humana y profesional que tuvieron los Chicago Bulls de esos años. Esta docuserie, producida por #ESPN y posteriormente transmitida por #Netflix, que narra el avance profesional de MJ y de su equipo y el cómo logaron lo imposible hasta entonces en términos deportivos, ha inspirado cientos de empresas, escuelas e igleisas para motivar a sus miembros a crecer y madurar en el trabajo de equipo y sobre todo a creer que ninguna meta es lo suficientemente alta o difícil de alcanzar.



Si te gusta el humor negro y acido de Ricky Gervais esta serie producida por él mismo no solo te encantará sino que además te enseñará a valorar el dolor y el sufrimiento de los que han sufrido una pérdida. #AfterLife nos muestra la vida de un hombre viudo en sus 40s y cómo debe sobreponerse a la muerte de su esposa y a varios intentos de suicidio dandose cuenta que el amor y cuidado por los demás puede ser su salvación. Esta serie en verdad te hace abrir los ojos y pensar que tu mayor dolor puede ser tu mejor motivación para ayudar a los demás.



El 2020 comenzó con el lanzamiento de la nueva plataforma de contenido en streaming de #Apple y entre todo el set de series con el que nos conquistó #AppleTV estaba #Servant la historia macabra de una mamá bastante obsesiva, su esposo desconfiado y una niñera con intenciones muy poco confiables para con su bebe. Este thriller contado en 10 episodios sobre la historia de M. Night Shyamalan te pondrá los vellos de punta cuando por fin entiendas la historia de Servant y por qué se ve tan quietecito.



Una narcoserie al #americanstyle protagonizada por el gran Jason Bateman (Arrested Development, Horrible Bosses, Identity Thief, entre otras) que cuenta los eventos por los que tiene que pasar el contador de la mafia mexicana en territorio americano.


Osark, para mi gusto, es una historia muy bien contada donde cada capítulo tiene una historia individual que resolverse manteniendo la continuidad de la seie sin desperdicio alguno.


Maldita sea Marty! que buena serie. Netflix había anunciado una 4a temporada para este 2020, sin embargo creo que tendremos que esperar un poco más.







Comencemos con las historias de intriga, crimenes sin resolver y juicios memorables. American Crime Story - The people vs. O. J. Simpson. Es una docuserie emitida originalmente por la cadena FX de FOX en Estados Unidos y recientemente rescatada por Netflix, y recrea a detalle paso a paso todos los eventos relacionados con el asesinado de Nicole Brown Simpson (ex esposa de O. J. Simpson). Otra vez, si eres un aferrado de los 90s te va a encantar esta serie al revivir la persecución televisada de la ford bronco blanca de O.J., el juicio y los origenes de la fama de la familia Kardashian (si, la de Kim).



Definitivamente todo lo que haga Octavia Spencer me gusta. Bien puede hacer de loca con ansias de venganza por el bullying recibido en su infancia (Ma) o de una luchadora, tras banbalinas, de los derechos de los afroamericanos (The help). En "Truth be told" Octavia interpreta a una periodista con remordimientos quien nos narra a través de un podcast lo que ella considera la verdad oculta acerca de uno de los crimenes que, en su juventud, la ayudaron a fundar su carrera y reputación. Ahora, 20 años después, Poppy Parnell se dará a la tarea de poner en duda la culpabilidad de quien algún día fue victima de su propio juicio periodistico.



¿Qué tanto conoces a tu pareja? ¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿hasta dónde serías capaz de meter las manos al fuego por el o ella? La cadena #HBO nos trae ni más ni menos que a dos grandes figuras de #hollywood Nicole Kidman y Hugh Grant en una magnifica historia de "quién es el asesino" con giros inesperados en cada uno de los 6 capitulos de esta miniserie. Nunca fui muy fan de ellos dos, pero debo decir que en este proyecto están perefectos desde mi punto de vista.



Si te gustán las series tipo telenovelas "Greenleaf" puede que te guste bastante. Originalmemte distribuida por OWN, la cadena de televisión de #OprahWinfrey, Netflix nos trae la historia de la familia Greenleaf, develando las pasiones, la humanidad e incluso la doble moral de muchas de las mega iglesias de Estados Unidos. Con una trama un tanto exagerada por la cantidad de dificultades que pasa esta familia para mantener el control de su iglesia, podemos aprender que la moraleja es que nadie es perfecto, que ninguna iglesia es perfecta y que de serlo más te vale no entrar en ella porque al hacerlo la harías inperfecta con tu inperfección.



Y seguimos con la nostalgia de mejores tiempos cuando no pensabamos en pandemias, cubrebocas y vacunas. En 2020 #Youtube nos trajo, gracias a su alianza con #Netflix, la continuación, 30 años después, de la historia inconclusa entre Daniel LaRusso, Johnny Lawrence y el Sensei Kreese. #KobraKai sin dudas es un éxito multigeneracional que logró adaptarse al cambio. Lo más gracioso quizás sea los encontronazos del sensei Lawrence con un mundo transformado por la tecnología, tal parece que hubiera estado congelado todos estos 30 años. Por otra parte, pienso que es sumamente loable el mostrar como un hombre bully en su juventud hoy pueda dedicar su vida a defender a los bulleados. Sin dudarlo soy #teamlawrence.



¿Qué les puedo decir de esta obra maestra? si el propósito de esta serie era hacernos enamorar del ajedrez, lo lograron muy bien. No puedo evitar concluir, con historias como esta, que ser diferente es bueno, pero ser único en algún talento es ser genial. No diré nada de la historia porque en verdad pienso que deben verla, pero si diré que cuando la vean traten de entenderla desde los ojos de la protagonista y entonces comprenderán que todos tenemos algo de Elizabeth.


Y ya por último, no quiero dejar pasar la oportunidad para mencionar 3 series de comedia que hicieron nuestras horas de comida y ratos de ocio más divertidos. Si te gusta el humor ligero con un toque de psicologia no te puedes perder en Netflix The Kominsky Method protagonizada ni más ni menos que por Michael Douglas, Grace and Frankie con el icono de las cintas de aerobics de los 80s Jane Fonda, y en #Amazon #PrimeVideo las 12 temporadas completas de The Big Bang Theory (ya hablaremos en un post separsado de estas 3).


Bien, esta fue mi lista de entretenimiento casero que estoy seguro harán de los meses que nos quedan de encierro una experiencia mucho más agradable. Dusfrútala y #quedateencasa

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page